Lun. May 20th, 2024
Fotografìa: Redacciòn RI.

Fotografía: Redacción RI.

Denuncian presunta detención “fuera de la Ley” de una femenina en la ciudad de México.

Rafael Martínez Ramírez, ex cuñado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es señalado de ser “la mano que mese la cuna” en el Poder Judicial de Jalisco, esto luego de la denuncia que realizara Rodrigo Gurza Cárdenas quien refiere al personaje en mención después de una detención que se hiciera en la ciudad de México.
“De los abusos que está cometiendo, manipulando y usando a su favor a miembros del poder judicial del estado y perjudicando a quiénes se anteponen a sus intereses; se ha convertido en un poder fáctico”, dijo el litigante quien solicitó al mandatario estatal que ponga orden en ese sentido.
“Ordena a Jueces manipular casos, incluso los hace conocer de los asuntos fuera de horarios y fuera de competencia. La cadena de mando de esta red criminal es encabezada por Carlos Arias Madrid, y Daniel Islas para manipular expedientes y conseguir fallos judiciales que les convengan que se traducen en ganancias millonarias”, añadió el representante legal.
Y es que el pasado primero de diciembre, fue detenida en la Ciudad de México, Manuela de León Chinchilla y se encuentra “privada de su libertad de manera arbitraria, acusada de un delito que no cometió. Violando sus garantías individuales, ya que la tuvieron con poca ropa y con el aire acondicionado a toda su capacidad”, denunció Gurza Cárdenas.
De León Chinchilla se encuentra detenida por haber denunciado -en la capital del país- a un ex socio de nombre Francisco José Vizcaíno Gutiérrez por una administración fraudulenta de un grupo de empresas gaseras. “El Director de Mandamientos judiciales de la Fiscalía de Jalisco, detuvo a mi clienta, bajo el falso cargo de Fraude Procesal fincado en esta entidad que no es jurídicamente competente”.
A decir del defensor, la señora De León Chinchilla no signó documento alguno en el delito que se le imputa, ni compareció en ninguna carpeta de investigación de Jalisco. Al mismo tiempo señala al Juez Noveno de Control y Oralidad con cede en de Puente Grande, de nombre Jorge Antonio Nava Pérez de emitir la orden de aprensión por órdenes de Martínez Ramírez ya que el juzgador no tiene injerencia jurídica en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!