Mar. Oct 14th, 2025

La estadounidense Iva Jovic, de apenas 17 años y la jugadora más joven en el cuadro principal, selló su pase a la segunda ronda del GDL Open AKRON, presentado por Santander, tras superar en un intenso duelo a la polaca Katarzyna Kawa por 6-4, 4-6 y 6-3.

Jovic, que ya había derrotado a Kawa este año en la qualy de Wimbledon, repitió la dosis en un partido de altibajos. La joven norteamericana se llevó el primer set con sufrimiento, cedió el segundo tras cometer más errores no forzados, y en el tercero reaccionó con carácter: luego de estar abajo 2-3, encadenó cuatro juegos consecutivos para liquidar el encuentro.

En segunda ronda, Jovic enfrentará a la ganadora del choque entre la colombiana Camila Osorio y la rusa Kamilla Rakhimova.

Por su parte, la andorrana Verónica Jiménez Kasintseva también accedió a la siguiente fase al vencer a la rusa Elena Pridankina por 6-4 y 6-3, en un duelo entre jugadoras provenientes de la fase de clasificación. La victoria tiene un sabor especial, pues es la primera de Kasintseva sobre Pridankina tras dos derrotas previas.

La andorrana, primera jugadora de su país en disputar el cuadro principal de un Grand Slam, se medirá ahora a la segunda sembrada del torneo, la rusa Veronika Kudermetova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!