Dom. Feb 23rd, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, ha descartado la existencia de una alerta tras los recientes incendios en supermercados de la zona, afirmando que la investigación está en manos de la Fiscalía y peritos especializados.

El alcalde ha instado a la ciudadanía a mantener la calma y no sucumbir al pánico que sobrevuela algunas versiones que circulan en redes sociales.

«No hay evidencia que sugiera que se trate de un patrón intencional. Es prematuro hacer esas aseveraciones. La Fiscalía está recopilando toda la evidencia y detalles que permitirán aclarar estos incidentes», indicó Frangie, quien también subrayó el reforzamiento de la vigilancia en la zona, aunque sin que esto signifique un despliegue excesivo de fuerzas.

En relación con la seguridad en los centros comerciales, el edil explicó que hasta el momento no ha recibido solicitudes por parte de los comerciantes para incrementar la presencia policiaca en sus instalaciones. Además, reiteró el compromiso del gobierno local de facilitar el regreso a la normalidad para los establecimientos afectados, brindando todo el apoyo necesario para que puedan reabrir cuanto antes.

El presidente también se refirió a otros incidentes de incendio, como el que afectó un lote de autos y vehículos de transporte, aclarando que aún no existen indicios que sugieran una relación entre estos eventos. «Es fundamental esperar los hallazgos oficiales antes de sacar conclusiones».

Mientras tanto, Frangie se mostró optimista respecto a la realización de las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez, señalando que el evento ha transcurrido sin incidentes notables. Sin embargo, recordó que el uso de cocheras por parte de «apartadores de lugares» se mantiene bajo la normativa, autorizándose únicamente a los vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!