
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció que las obras de infraestructura en agua potable y carreteras serán prioritarias en su administración para la región noreste del país. Esta declaración se dio tras una reunión de trabajo con los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, y la gobernadora electa de Veracruz.
Sheinbaum destacó que cada estado tendrá al menos una obra prioritaria, enfocándose principalmente en proyectos de infraestructura hídrica para riego agrícola y carreteras. «Estamos trabajando en los proyectos prioritarios para cada uno de los gobiernos, para cada uno de los estados y para la Federación», indicó.
En el encuentro también se discutieron otros proyectos potenciales a integrarse en el plan de trabajo a largo plazo. La futura Presidenta aseguró que el 1 de octubre, desde el Zócalo de la Ciudad de México, presentará los primeros proyectos que se implementarán en cada estado, resultado de los acuerdos con los gobernadores de las 32 entidades federativas.
Además, Sheinbaum abordó temas como la consolidación del IMSS-Bienestar, enfatizando sus beneficios y la decisión voluntaria de cada estado para integrarse al programa. También señaló que la seguridad será una prioridad, con acciones específicas a definirse en reuniones futuras con los mandatarios estatales.
La conferencia contó con la presencia de los gobernadores María Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes), Manolo Jiménez Salazar (Coahuila), Esteban Alejandro Villegas Villarreal (Durango), Samuel Alejandro García Sepúlveda (Nuevo León), José Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí), Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas), David Monreal Ávila (Zacatecas), y la gobernadora electa de Veracruz, Norma Rocío Nahle García.