Lun. May 27th, 2024

La Universidad de Guadalajara lanza una interesante y novedosa propuesta educativa con la creación del Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL). Este campus busca promover una educación multidisciplinaria, basada en tecnología y ofreciendo licenciaturas de tres años, con capacidad para atender a más de 600 alumnos por generación, quienes estén interesados tendrán plazo hasta el 18 de abril para completar sus tramites de ingreso.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, resaltó la importancia de este nuevo campus, el primero que se abre en Guadalajara en los últimos 60 años. Se pretende que sea un espacio educativo dedicado a la innovación y al desarrollo sostenible para abordar los desafíos globales.

En este sentido, se han establecido cinco nuevas carreras en el CUGDL, enfocadas en áreas como Ciberseguridad, Creatividad digital, Inteligencia financiera y de negocios, Tecnologías biomédicas e Inteligencia Artificial y ciencia de los datos.

Además, se ha dado a conocer que se ofrecerán certificaciones académicas, llamadas microcredenciales, a profesionales de diversas áreas, abiertas tanto para los alumnos del centro como para el público en general.

El nuevo campus contará con una inversión de 30 millones de pesos para la modernización de sus instalaciones internas, con el objetivo de mejorar la infraestructura y ofrecer un entorno propicio para la educación superior.

Por último, la Coordinación de Entidades Productivas para la Generación de Recursos de la UdeG dono 70 millones de pesos a la Casa de Estudio, provenientes de ganancias de empresas universitarias como Proulex o el Auditorio Telmex. Estos recursos serán destinados a infraestructura educativa en diversos centros universitarios.

Un comentario en «El 12 de agosto comienza CUGDL con una serie de carreras que abarcarán diversas temáticas, destacando la tecnología y la innovación.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!