Mié. Oct 15th, 2025

Este jueves, un contingente de estudiantes junto con activistas, marcharon para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Vestidos con camisetas blancas, los participantes se reunieron en las inmediaciones del Parque Rojo antes de iniciar su recorrido hacia la Plaza de Armas, llevando consigo un mensaje de memoria y justicia.

La marcha, que simboliza la lucha continua de las familias por respuestas y justicia, fue un ejemplo palpable de unidad. Durante el trayecto por la avenida Juárez, los estudiantes unieron sus voces en un resonante conteo de los 43 desaparecidos, reiterando, una y otra vez, que no los olvidan. Además, portaban fotografías impresas de cada uno de los jóvenes, en un esfuerzo por mantener viva su memoria entre quienes transitaban por la ciudad.

Entre los manifestantes se encontraban los padres de dos de los jóvenes desaparecidos, compartieron su dolor y su esperanza de que algún día se haga justicia por la desaparición de sus hijos.

La marcha no solo fue un acto conmemorativo, sino también una firme declaración de que la lucha por la verdad y la justicia sigue viva. Los estudiantes y activistas reafirmaron su compromiso de no descansar hasta que se conozca el paradero de los 43 y se castigue a los responsables de este trágico episodio en la historia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!