Fotografia: archivo/Aldo Sánchez
Con el objetivo de impulsar la regularización de pagos y mejorar la calidad de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Tlaquepaque, ha puesto en marcha un atractivo programa de descuentos que permite a los contribuyentes obtener hasta un 75 por ciento de reducción en multas y recargos. Esta iniciativa, que abarca el impuesto predial, el servicio de agua potable y otros derechos municipales, estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.
Jorge Alberto Méndez Salcedo, Secretariao de Administracion y Finanzas del Municipio Alfarero, subrayó que esta medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos. “Queremos ofrecer a los contribuyentes una segunda oportunidad para regularizar sus adeudos, al mismo tiempo que fomentamos una mayor recaudación que se traduzca en mejores servicios para todos”, expresó.
El programa de descuentos incluye una amplia gama de conceptos, tales como multas y recargos del impuesto predial, tarifas por el servicio de agua potable, así como licencias de giro comercial y derechos relacionados con anuncios y transmisiones patrimoniales.
Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa pueden acudir a la Secretaría de Administración y Finanzas, situada en la calle Morelos #225, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Además, los contribuyentes podrán realizar sus pagos en delegaciones y agencias municipales, así como en tiendas de conveniencia, donde contarán con un sistema de referencia. Para mayor comodidad, el trámite también estará disponible en línea a través del sitio web oficial del municipio.
