




El pasado 29 de noviembre, a través de una videollamada, el cineasta tapatío comentó el contenido del libro en el que se comparten los secretos que acompañan su nueva película de animación en stop motion.
En conversación con René Castillo, animador, y Leonardo García Tsao, crítico de cine, Guillermo Del Toro relató el complejo proceso que significó la creación de “Pinocho”, resaltando la importancia del talento de los animadores y la ardua labor de las unidades de trabajo.
Del Toro también aprovechó la ocasión para continuar impulsando el talento tapatío en animación, asegurando que las soluciones creativas ofrecidas por los animadores de Guadalajara causaron impresión entre los demás participantes del filme. Además, el cineasta aseguró que el animador es un actor más; por ello, su decisión de incluir sus nombres en los créditos principales, junto a los actores de voz.
El Director de “Pinocho” invita a la audiencia a acudir a las exhibiciones de la película en el Cineforo de UdeG y la Cineteca, o a verla a través de Netflix.