
Para reforzar la seguridad y garantizar el orden en el transporte público que opera en las Centrales Camioneras de la ciudad, la Secretaría de Transporte (Setran) implementó un operativo de supervisión que, en sus primeros tres meses, ha derivado en la aplicación de mil 233 infracciones y el retiro de siete vehículos por incumplimiento de normativas.
Las revisiones se llevan a cabo en los alrededores de la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque y la Central Camionera de Zapopan, donde se inspeccionan taxis, camiones, vehículos de redes de transporte (ERT) y motocicletas. De las unidades sancionadas, 552 pertenecen a plataformas digitales, 323 son taxis, 357 camiones y una motocicleta.
El operativo se centra en evitar prácticas irregulares como el servicio sin concesión, la invasión de paradas oficiales, la formación de “alas” de taxi y el uso indebido de espacios para estacionamiento. Además, se prioriza la detección y retiro de vehículos piratas, que representan un riesgo para los usuarios.
Este dispositivo de supervisión es permanente y forma parte de un esfuerzo conjunto entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y empresas transportistas. La Setran invita a la ciudadanía a reportar irregularidades en el transporte público a los números 33-3819-2419 y 33-3819-2426, o a través de sus redes sociales y sitio web oficial.