
Nuevo León continúa consolidando su liderazgo como hub aéreo en el norte del país con el anuncio de la operación permanente de la ruta Monterrey–Toronto, a cargo de Air Canada. El vuelo, que iniciará el 15 de junio de 2025 con tres frecuencias semanales, fue presentado por autoridades estatales y representantes de la aerolínea, así como del gobierno y sector empresarial canadiense.
La nueva conexión será cubierta con un Airbus 220-300 y permitirá no solo fortalecer los lazos económicos y turísticos entre ambos países, sino también ampliar las posibilidades de conexión global para los viajeros. “Celebramos esta ruta estratégica que impulsa la relación bilateral y posiciona a Monterrey como una ciudad clave en América del Norte”, destacó la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.
Además de unir dos polos económicos y multiculturales, el vuelo facilitará el acceso desde Monterrey a más de 90 destinos internacionales vía Toronto, incluyendo Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos. Esta ruta refuerza al Aeropuerto Internacional de Monterrey como el principal centro de interconexión del norte de México, que movilizó más de 13.5 millones de pasajeros en 2024.