Mar. Jul 22nd, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

HEINEKEN México marca un hito en su apuesta por la sustentabilidad e innovación abierta con la séptima edición del HEINEKEN Green Challenge. Por primera vez, el programa incorpora una startup directamente en su cadena de valor, como parte de un modelo de colaboración empresarial. En alianza con el incMTY, uno de los 13 proyectos seleccionados en noviembre de 2024 ha sido elegido para avanzar a la fase de venture client, consolidando así un esquema que trasciende el apoyo tradicional a emprendedores.

El modelo venture client implica un trabajo conjunto entre HEINEKEN México, IncMTY y las startups, donde se acompaña, implementa y valida su propuesta en un entorno real de operación. A diferencia de modelos centrados solo en financiamiento o mentoría, este esquema permite evaluar resultados tangibles y escalables, fortaleciendo el desarrollo de soluciones ambientales que respondan a los retos de descarbonización de la empresa.

Según Ulrick Noel, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, esta evolución representa cómo una gran compañía busca soluciones innovadoras fuera de su estructura tradicional para integrarlas de forma estratégica: “Se trata de abrir las puertas a propuestas externas que minimicen la huella ambiental y se alineen con objetivos sustentables claros”.

Con esta iniciativa, HEINEKEN México se posiciona como un referente en el impulso de la innovación corporativa sostenible. El piloto busca contribuir al objetivo de la empresa de alcanzar cero emisiones en sus operaciones y cadena de valor para 2030 y 2040, un compromiso que ya muestra avances concretos con una reducción del 10.27% en emisiones durante 2023. Esta alianza refuerza el papel del ecosistema emprendedor como agente clave en la transformación sustentable de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!