Sáb. Jul 19th, 2025

La edición 83 de Intermoda abrió un espacio de honor para “Hecho en Jalisco”, una exposición creada por la diseñadora María Rosario Mendoza, fundadora de la firma Takasami, que rinde tributo a la creatividad, el talento y las raíces culturales del estado. Compuesta por 25 piezas que han desfilado por escenarios internacionales como el Shanghái Fashion Week y Perú Moda, la muestra entrelaza íconos regionales con diseño textil de vanguardia: vestidos que integran imágenes de la Catedral de Guadalajara, el Hospicio Cabañas, la Minerva, paisajes agaveros y motivos wixaricas, mariachis y charrería.

Rosario Mendoza, referente de la moda mexicana, señaló que esta colección es una expresión de gratitud y orgullo hacia Jalisco, al que considera su estado adoptivo. “Con estos vestidos agradezco a Jalisco… porque también somos moda, cultura y arte”, expresó durante la inauguración. Las piezas, con bordados artesanales y textiles de producción local, son parte de una colección privada de más de 100 creaciones que reflejan la esencia de la región a través del diseño. Destacan también elementos del arte huichol, así como accesorios tradicionales reinterpretados con visión contemporánea.

La exposición “Hecho en Jalisco”, fruto de la colaboración entre Intermoda y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, estará disponible hasta el 18 de julio en el segundo piso de Expo Guadalajara, dentro de la Trend Zone. Con esta muestra, Intermoda fortalece su compromiso con el impulso a la industria local y celebra lo mejor del talento jalisciense con una propuesta que conecta tradición, arte y modernidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!