










Los Stingrays de San Diego se llevaron la serie inaugural del Skartch Pro Padel League Guadalajara tras imponerse 2-0 a Cancún Waves en el Domo del CODE Alcalde. El conjunto californiano selló su triunfo con victorias en ambas ramas, asegurando así su liderato en la clasificación general del circuito.
En el duelo femenil, la experimentada española Lucía Sainz y la joven promesa argentino-española Claudia Jensen derrotaron en dos sets (6-3 y 7-5) a las ibéricas Marina Lobo y Sofía Saiz, finalistas del torneo previo en San Sebastián. El público aplaudió con fuerza a las integrantes de Cancún Waves, que llegaron a estar 5-3 arriba en el segundo set, pero no pudieron cerrar el parcial y cedieron cuatro juegos consecutivos. Jensen admitió que la altura de Guadalajara fue un factor determinante en el rendimiento físico.
La serie se cerró con un intenso encuentro varonil que se definió en dos tie-breaks. El brasileño Lucas Bergamini, número 13 del ranking mundial, y el argentino Alex Chozas, ubicado en el lugar 24, vencieron 7-6 (2) y 7-6 (7) a la dupla de Agustín Torre y Alex Ruiz. Pese a la férrea resistencia de Cancún Waves, la experiencia y solidez de la pareja de Stingrays fue clave para asegurar el segundo punto.
Bergamini, elegido jugador del partido, destacó la propuesta del formato PPL. “Es bastante bueno para nosotros, para salir un poco del mismo ambiente. Me hace ilusión jugar por un equipo, estar pendiente de los otros resultados y tener este sentimiento diferente durante el año”, señaló. Con este resultado, San Diego Stingrays sumó 96 puntos en la clasificación, mientras que Cancún Waves se quedó con 79 unidades.