
La segunda jornada de la Skartch Pro Padel League Guadalajara arrancó con intensidad en el Domo del CODE Alcalde, donde las españolas Victoria Iglesias y Noemí Aguilar, del Toronto Polar Bears, sorprendieron al imponerse en sets seguidos 6-4 y 6-4 a la italiana Carolina Orsi y la rusa Ksenia Sharifova, del New York Atlantics. Las ibéricas dieron la cara por un equipo que marcha en el fondo de la clasificación, logrando así su primera victoria del certamen y dejando en claro que aún tienen mucho que decir en la temporada.
El duelo comenzó favorable para Iglesias y Aguilar, quienes rompieron el servicio de sus rivales y lo confirmaron para un rápido 2-0. Aunque Orsi y Sharifova lograron estabilizarse con su saque, no pudieron concretar un quiebre y las españolas sellaron el primer set 6-4. En la segunda manga, las europeas repitieron la fórmula inicial para adelantarse, pero la italiana y la rusa reaccionaron con cuatro “games” consecutivos para colocarse 4-2. Cuando parecía que el partido se igualaba, las españolas respondieron con la misma dosis y cerraron con otra racha de cuatro juegos para el triunfo definitivo.
En el segundo encuentro del día, el argentino Juan Tello y el brasileño Lucas Campagnolo, también del New York Atlantics, lograron remontar y derrotar a los españoles Mario Huete y Adrián Ronco, del Toronto Polar Bears, por 4-6, 6-1 y 10-6 en súper tie-break. Pese a perder el primer set, la dupla sudamericana reaccionó con autoridad en el segundo y supo manejar la presión en el desempate, revirtiendo un 0-3 inicial para sellar la victoria.
Tras el encuentro, Victoria Iglesias destacó la satisfacción por el debut con triunfo: “Es la primera victoria, también que Noemí haya hecho un partidazo, nos hemos divertido y mañana a ver qué tal”. Por su parte, Aguilar celebró el nivel mostrado: “Hemos jugado súper bien desde el primer momento, ellas son durísimas y han jugado muy bien”. Campagnolo y Tello también se mostraron optimistas de cara a la siguiente jornada, confiando en mantener la inercia ganadora frente al público tapatío.