
Guerrero dio a conocer una estrategia de incentivos económicos dirigida a organizadores de congresos, convenciones y bodas destino, durante su participación en el IBTM Américas 2025, el evento más importante de la industria de reuniones en Latinoamérica. La medida busca consolidar al estado como líder en el segmento de Turismo de Reuniones y Bodas Destino, atrayendo más visitantes e inversiones hacia los destinos turísticos del llamado Hogar del Sol.
El programa contempla la creación de una bolsa de recursos y la instalación de una ventanilla única para que los organizadores accedan a beneficios, entre ellos un incentivo equivalente al 16% del IVA en servicios locales de hospedaje y renta de espacios. Esta medida aplicará a eventos contratados entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2025 y que se realicen durante 2026, lo que permitirá impulsar la competitividad del sector y generar una importante derrama económica en la entidad.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó que este esquema permitirá diversificar la oferta y atraer grandes congresos, convenciones y bodas destino de impacto internacional. “Nuestro objetivo es fortalecer a Guerrero como un destino confiable y competitivo, que no solo ofrece su belleza natural, sino también infraestructura y servicios de calidad para eventos de talla mundial”, señaló.
Durante el IBTM Américas, la delegación guerrerense sostuvo más de 200 reuniones con organizadores de eventos, asociaciones y wedding planners nacionales e internacionales. Destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco presentaron su renovada oferta hotelera y turística, consolidando alianzas estratégicas que reafirman el compromiso del gobierno estatal de posicionar al Hogar del Sol como uno de los principales referentes en el turismo de negocios y romance en México y el mundo.