
El tenis internacional tendrá una nueva cita en México. En el marco del GDL Open AKRON, fue presentado el Querétaro Open presentado por Mexcovery, torneo de categoría WTA 125 que se disputará del 20 al 26 de octubre en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro, con la participación de más de 60 jugadoras ubicadas entre las mejores 150 del mundo y una bolsa de 115 mil dólares en premios.
El anuncio oficial estuvo encabezado por Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, junto a Gustavo Santoscoy García, CEO de la misma empresa; Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística del estado; Claire Wood, supervisora de la WTA, y el ex tenista Leo Lavalle.
“Seguimos haciendo tenis, mientras tengamos la oportunidad lo seguiremos impulsando. Agradecemos al gobierno y a la Secretaría de Turismo por su apoyo”, expresó Santoscoy Arriaga. En tanto, Rodrigo Ibarra aseguró que este evento marca “un antes y un después” para Querétaro, que se convertirá en epicentro del tenis mundial durante una semana.
Claire Wood celebró la expansión del circuito en México, resaltando que representa más oportunidades para jugadoras nacionales e internacionales. Por su parte, Leo Lavalle destacó que además de un torneo de clase mundial, la justa permitirá mostrar a las visitantes la cultura, gastronomía e historia del estado.
El Querétaro Open será el quinto y último torneo WTA 125 en México durante 2025. El certamen contará con 32 jugadoras en singles y 16 parejas en dobles; la fase de calificación se jugará el 18 y 19 de octubre, mientras que el cuadro principal arrancará el lunes 20. Los boletos estarán disponibles en Boletomóvil.
Los nombres de las participantes se anunciarán tres semanas antes del inicio del torneo, aunque se garantiza un cartel de primer nivel con figuras dentro del top 150 mundial.
