Dom. Nov 16th, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez

La colombiana Emiliana Arango se convirtió en la primera finalista del Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, al imponerse en dos sets a la francesa Elsa Jacquemot, en un vibrante duelo disputado ante un Estadio AKRON prácticamente lleno en el Centro Panamericano de Tenis. El encuentro, que se extendió por una hora y 52 minutos, confirmó el gran momento de la cafetera, quien busca su primer título en el circuito.

Jacquemot llegaba con un recorrido brillante, dejando en el camino a figuras como la campeona de 2023, Maria Sakkari, la máxima favorita Elise Mertens y la sexta preclasificada, Tatjana Maria. Sin embargo, Arango supo imponer su agresividad y temple en los momentos clave, cerrando la primera manga con cuatro games consecutivos y aprovechando losj errores de su rival en la recta final del segundo set.

“El partido fue muy apretado, los dos sets estuvieron muy parejos. Estábamos celebrando con mi equipo llegar a una final más en México, ha sido mucho trabajo el que hemos hecho”, declaró emocionada la colombiana, número 86 del ranking de la WTA, tras el triunfo que la coloca en su segunda final de la temporada.

Arango, quien perdió la final en Mérida el pasado 2 de marzo, espera ahora rival entre la checa Nikola Bartunkova y la estadounidense Iva Jovic. Sin importar el desenlace, la sudamericana confía en seguir mostrando su mejor tenis, aunque no se siente favorita: “Son jugadoras jóvenes con mucho nivel, están en semifinales de un WTA 500 y no tienen nada que perder. Será un partido difícil contra quien sea, pero daré mi mejor juego”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!