La caída en los precios del petróleo y la expectativa de más restricciones monetarias o alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, mantienen al peso contra las cuerdas frente al dólar que cerró este jueves en 18.25 a la venta en la que la moneda azteca se vio afectada por la inesperadamente decisión del Gobierno de México de cambiar los acuerdos de concesión de los operadores aeroportuarios.
A lo anterior se suma la desaceleración en el crecimiento económico en China y en Europa que por menor demanda a nivel global de petróleo ha impactado en el precio del energético.
Ante estas circunstancias, el peso paso de 17.99 por cada dólar en que cerro este miércoles, a 18.25 de este jueves en operaciones al mayores, con un precio de compra de 18.24.
Al menudeo, la divisa norteamericana se cotizo en 18.58 pesos por cada billete verde contra 18.54 a la compra de acuerdo con datos de Citibanamex. En lo que respecta al Índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.16 por ciento, a los 106.62 puntos.
