Dom. Feb 23rd, 2025

Habitantes de varios municipio como, El Salto, Zapotlanejo, Juanacatlán y Tonalá fueron evacuados debido a una fuga de gasolina que se originó a las 5:30 de la mañana en Puente Grande, Tonalá.

Manuel Martínez comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informò que se encuentran trabajando en colaboración con el personal de Seguridad Física de Pemex para contener la fuga. Martínez explicó: «Ya tenemos una fuente, una fuga bastante significativa, con mucha presión, bastante fuerza, que está a más de 12 metros.

Los equipos están interviniendo para controlarla y realizar los tapones. En coordinación con Pemex, Comisión Federal de Electricidad y diversas dependencias estatales, federales y municipales de los cuatro municipios afectados, estamos implementando una estrategia para el control. La prioridad número uno, la evacuación, los habitantes fueron trasladando a 2100 personas a zonas seguras en camiones dispuestos en El Salto y Zapotlanejo».

Osvaldo Martínez, director operativo de la misma entidad, señaló que la Comisión Federal de Electricidad ha efectuado cortes de energía para prevenir posibles riesgos de accidentes. «El personal de la Comisión Federal de Electricidad está llevando a cabo cortes de energía eléctrica en la zona, precisamente para minimizar los riesgos de chispas que podrían desencadenar llamas y empeorar la situación» dijo.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos ha instalado un centro de operaciones en la intersección de las calles Juárez y Girasol. Desde este punto estratégico, se están analizando distintas tácticas para gestionar la fuga, mientras la mayoría de las residencias permanecen vacías.

Alrededor de las 5:30, habitantes empezaron a notar olores penetrantes a combustible, lo que los llevó a informar de inmediato a través del numero de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!