
Air Canada celebró la inauguración de su nueva conexión directa entre Vancouver y Manila, consolidándose como la aerolínea norteamericana con la mayor cantidad de destinos sin escalas en el sudeste asiático. Con este lanzamiento, la ruta, que operará cuatro veces por semana durante todo el año, se suma como el duodécimo destino de Air Canada en la región.
El vuelo inaugural, AC017, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) a la 01:55 am del 2 de abril, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (MNL) a las 06:20 am del 3 de abril (hora local). Según Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red, esta conexión fortalece los lazos históricos entre Canadá y Filipinas, beneficiando tanto al turismo como al comercio, especialmente para los más de 170,000 filipino-canadienses en la región.
Autoridades locales también se mostraron optimistas. David Eby, Primer Ministro de Columbia Británica, destacó el impacto positivo en el turismo y la economía, mientras que el alcalde de Vancouver, Ken Sim, enfatizó el rol de la ciudad como puerta de entrada a esta expansión en el Pacífico. Tamara Vrooman, Presidenta y CEO del Aeropuerto Internacional de Vancouver, subrayó que la nueva ruta reafirma la conectividad entre Canadá y Asia-Pacífico, en el marco de una estrategia que para el verano de 2025 contempla más de 180 vuelos semanales en la región.