Vie. Abr 18th, 2025

El Fiscal Estatal de Jalisco, Salvador González de los Santos, supervisó este martes las investigaciones en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, donde hasta el momento se han localizado seis lotes óseos en cuatro puntos distintos. Este sitio fue asegurado el 18 de septiembre de 2024 tras un operativo de la Guardia Nacional, en el que fueron detenidas diez personas y se encontraron a dos más privadas de su libertad, además de un cadáver cubierto con plástico.

Durante el recorrido, realizado en compañía de la Secretaria de Inteligencia y Búsqueda de Personas, Edna Montoya Sánchez, y el Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Alejandro Axel Rivera Martínez, se constató la clasificación de diversas pertenencias halladas en el predio, incluyendo ropa, artículos de higiene personal y medicamentos. Asimismo, el Fiscal reiteró el compromiso de trabajar con absoluta transparencia y en coordinación con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Las autoridades aseguraron que los trabajos forenses continúan para determinar la antigüedad e identificación de los restos hallados, así como la posible relación del rancho con actividades ilícitas. González de los Santos informó que se ha iniciado una investigación para determinar posibles omisiones en las indagatorias previas y aseguró que no se ha registrado actividad delictiva en el sitio desde su aseguramiento en septiembre.

Finalmente, el Fiscal Estatal destacó que, por instrucciones del Gobernador Pablo Lemus, además de continuar con la inspección del predio, se iniciará el proceso de extinción de dominio del rancho para evitar que vuelva a ser utilizado para actividades ilícitas. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno en este y todos los temas que nos competen”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!