
Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 65 años y seis meses de prisión en contra de Cristian Ezequiel “N”, al ser hallado responsable de los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares agravada en perjuicio de una joven de 22 años. Además, deberá cubrir una multa de 488 mil 565 pesos y una reparación del daño por 542 mil 850 pesos, con posibilidad de que se sumen gastos adicionales.
Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2024, cuando la familia de la víctima reportó su desaparición tras no tener comunicación con ella. La joven había sido vista por última vez un día antes, cuando salió de su domicilio en motocicleta rumbo a su trabajo. La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas integró una investigación que derivó en la detención de Cristian Ezequiel “N” y en su posterior enjuiciamiento.
El fallo condenatorio se emitió el 22 de agosto de este año, mientras que la audiencia de individualización de sanciones se llevó a cabo el 29 de agosto. Con esta resolución, la Fiscalía del Estado destacó que se refuerza el compromiso institucional de garantizar justicia a las víctimas de delitos de alto impacto y sancionar a los responsables conforme a la ley.