
Con el “no, no vengo a convencer a nadie”, la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Transformación Claudia Sheinbaum llegó a la Cámara de Diputados que en los entredichos ya sumo ahora a Gerardo Fernández Noroña, a su equipo rumbo a las elecciones de 2024 en la coordinación de diversas vocerías, en dónde además ya cuenta con Adán Augusto y Ricardo Monreal.
La realidad del caso es que el presidente López Obrador no deja de atacar a la contrincante del Frente Amplio lo que da muestra de su preocupación por el avance que ha tenido en las encuestas frente a su ‘corcholata’ con bastón de mando y exhibió un video en el cual la panista golpea una piñata del PRI.
En su afán por desprestigiarla dijo que “cuando se decían los panistas (que) los priistas son muy corruptos. Ya he platicado sobre eso y terminaron agarrados de la mano y si puede ser, no todos, de que los priistas sean corruptos, pero los panistas también, la diferencia es que algunos priistas son corruptos cínicos y también algunos panistas, no todos, son corruptos hipócritas, eso es todo”.
En el contexto, la casa de Xóchitl Gálvez que mando derruir Morena en la Ciudad de México a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya no será demolida porque la propia autoridad de esa demarcación dijo que no cuenta con Autorización de Uso y Ocupación, pero que esto no amerita que sea demolida, y que en todo caso solo se aplicaría una multa económica al constructor y al Director Responsable de Obra (DRO).
A lo anterior Xóchitl Gálvez respondió en una entrevista con columnistas del El Universal que con tres denuncias que hay en su contra no lo podrán descarrilar de su candidatura porque “no hay dinero mal habido, yo tengo una empresa hace 31 años; no hay un solo contrato de mis empresas con la Miguel Hidalgo, no existen; no hay un solo edificio ilegal que se haya construido durante mi administración.
Y advirtió que “el Presidente va a empezar a usar el lenguaje del fraude, él va a empezar a decir que la cúpula, que la mafia, que los medios están preparando el fraude. ¿Para qué? Porque si gano va a decir: ‘fueron los machuchones’, y desde ahora lo digo de frente, la que trae un montón de dinero es Claudia Sheinbaum”.
El pasado primero de septiembre Xóchitl Gálvez dijo que México ha empeorado y que “los datos no mienten, no hay otros datos, el gobierno de Morena fracasó” lo cual se convierte en una razón más por la que López Obrador esta inquieto y no le importa violar la ley electoral que le prohibió hablar de la contendiente del Frente Amplio.
Y mientas esto sucede, la virtual candidata de Morena a la elección presidencial de 2024 dijo que fue invitada por el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, para buscar la “unidad” y a “cerrar de filas” de cara al proceso del próximo año, no ha convencerlos, para que no piensen mal, pero si resulta un mensaje para su contrincante Marcelo Ebrard que el pasado 11 de septiembre se reunió en San Lázaro con diputadas y diputados identificados como parte de su movimiento.
Lo cierto es que más morenistas se preparan para buscar posiciones como lo es Cuauhtémoc Blanco que ya dijo que renunciará a la gubernatura de Morelos para contender por la Ciudad de México y Roció Nahle por Veracruz.