Mié. Jul 30th, 2025
Cortesía WTA Mérida Open

Una de las grandes sorpresas del Mérida Open AKRON se vivió en la tercera jornada, con la eliminación de la croata Donna Vekic, quinta preclasificada y número 20 del mundo, a manos de la australiana Maya Joint. La joven tenista de 18 años, proveniente de la fase de calificación, dominó por completo el partido y se impuso con un contundente 6-1 y 6-2 en apenas una hora con 27 minutos de juego en el Yucatán Country Club.

Vekic, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo una de sus peores actuaciones recientes, acumulando 37 errores no forzados y apenas un 48% de efectividad con su primer servicio. En contraste, Joint jugó con precisión y energía, cerrando el partido con 25 tiros ganadores y un 73% de puntos ganados con su primer saque, confirmando su buen momento en el circuito WTA.

Tras el partido, la australiana expresó su emoción por la victoria y el apoyo del público. “Me siento increíble, creo que su estilo de juego corresponde al mío. Me gusta mucho este torneo y la atmósfera”, comentó Joint, quien suma cuatro triunfos consecutivos en Mérida, tras superar la fase de clasificación y vencer en el cuadro principal a Grabher y Vekic.

Joint, quien el año pasado fue eliminada en primera ronda del torneo, ahora enfrentará en cuartos de final a la armenia Elina Avanesyan. Nacida en Detroit, Michigan, pero con raíces australianas, la joven promesa del tenis decidió representar a Australia desde 2023 y ya ha comenzado a destacar en el circuito, con una semifinal en el WTA 125 de Cancún y su primera participación en el cuadro principal del Australian Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!