El juicio a Donald Trump continúa con las deliberaciones del jurado en Nueva York, quienes revisaron partes de las instrucciones del juez y volvieron a escuchar el testimonio de testigos clave. Después de cuatro horas y media de deliberación el miércoles, el jurado de 12 personas aún no ha alcanzado un veredicto. Solicitaron escuchar nuevamente el testimonio de un editor sensacionalista y del exabogado de Trump.
El juez releyó 30 páginas de instrucciones el jueves por la mañana para ayudar al jurado en sus deliberaciones.
El veredicto será crucial para Trump, quien enfrenta acusaciones de pagar para ocultar denuncias en su contra. Un veredicto de culpabilidad sería un golpe para sus aspiraciones presidenciales, mientras que una absolución lo fortalecería en su campaña electoral. Si el jurado no logra ponerse de acuerdo, el caso podría terminar en un juicio nulo. Trump mostró pesimismo al abandonar la sala del tribunal y expresó que el sistema está amañado.
Los asesores de su campaña critican el proceso y consideran el caso como irrelevante para los votantes. Trump está acusado de falsificar registros comerciales para ocultar pagos a su abogado por silenciar a la actriz porno Stormy Daniels. Se le acusa de tergiversar los reembolsos como gastos legales para encubrir un soborno.
