Sáb. Feb 22nd, 2025
Cortesía Vatican News

Tras ser ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria. El Papa Francisco, de 88 años, se reporta su estado de salud estable, los médicos decidieron mantenerlo en observación y administrarle un tratamiento especializado para controlar la afección.

De acuerdo con fuentes del Vaticano, el Pontífice pasó la noche sin complicaciones y ha respondido bien a la medicación. Sin embargo, su agenda ha sido suspendida temporalmente para permitir su recuperación, «el Santo Padre pasó bien la noche, en la mañana tomó el desayuno, leyó algunos periódicos. Y continúa con el tratamiento médico y los exámenes; por la mañana no ha tenido fiebre.» Matteo Bruni portavoz del Vaticano.

Esta no es la primera vez que Francisco enfrenta problemas respiratorios; en ocasiones anteriores ha sido tratado por bronquitis y otros padecimientos pulmonares. Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre su evolución.

A pesar de su estado de salud, no se descarta que el Papa pueda dirigir el Ángelus dominical desde el hospital, manteniendo su cercanía con los fieles mientras continúa su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!