




Durante su presentación en el marco de la FIL Guadalajara, Elena Poniatowska junto con la escritora y periodista Rosa Montero adelantó que está preparando una nueva novela como buena periodista que es:
“Estoy preparando una novela pero acuérdate que soy periodista. Entonces, escribo, hago entrevistas, me preocupa muchísimo la situación de nuestro país, estoy muy pendiente, leo varios periódicos, esas son mis mañanas y en la noche ya trato de escribir”.
Mientras realizaban bromas sobre la edad que ambas tienen, Elena explicó que eso no es un impedimento para ella, al contrario, es un honor escribir libros para los demás antes de morir, por eso dijo que probablemente esta novela sea la última, ya que no sabe cuánto tiempo más vivirá, esto último recordando a sus amigos escritores fallecidos: Monsiváis, Carlos Fuentes y Vicente Rojo.
Por el momento, la autora de «El amante Polaco», espera que la gente siga siendo feliz con las letras que hay en sus libros durante el tiempo que prepara la nueva novela.