Mar. Oct 14th, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

La colombiana Emiliana Arango tuvo un arranque sólido en el Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, al instalarse en la segunda ronda luego de imponerse 6-0 sobre la polaca Magda Linette, quien se retiró del encuentro debido a una lesión en la rodilla izquierda.

El partido apenas duró un set. Arango, número 86 del ranking WTA, dominó de principio a fin, aprovechando la evidente incomodidad de su rival, que no logró concretar ni una sola oportunidad al servicio y terminó visiblemente afectada tras ceder el parcial en solo 15 minutos. Entre lágrimas y con dificultades para moverse, Linette decidió no continuar pese a la asistencia médica recibida en cancha.

Para la colombiana, que la semana pasada alcanzó los cuartos de final en el WTA 125 de Guadalajara y en 2023 también fue cuartofinalista cuando el torneo tenía categoría WTA 1000, este triunfo representa además su quinta victoria en la carrera frente a una jugadora del top 50. Linette, actualmente 37 del mundo, se suma a la lista de víctimas que incluye a Rebecca Sramkova, derrotada este mismo año en Mérida.

“Me siento muy bien jugando en México. Estar acá la semana pasada me dio un poco más de conocimiento y adaptación. Cada partido es diferente, pero físicamente me siento muy bien”, comentó Arango tras su clasificación.

Con paso firme y confianza renovada, Arango buscará mantener el impulso en la siguiente fase del torneo tapatío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!