
Fotografía: Aldo Sánchez.
Reitera su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
El gobernador Enrique Alfaro expresó su satisfacción por la resolución positiva de todas las observaciones realizadas a la cuenta pública del 2022 de Jalisco. En un comunicado en redes sociales, destacó que este resultado es motivo de orgullo para él y su administración.
“Llegaron los resultados de la auditoría a la cuenta pública del Poder Ejecutivo del estado del 2022 y se solventaron al 100 % todas las observaciones, es decir que, por cuarto año consecutivo, Jalisco dio un ejemplo de transparencia, rendición de cuentas y honestidad en el gasto público”, dijo Alfaro.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, anunció que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ha emitido el análisis de la cuenta pública del 2022 para el Poder Ejecutivo del Estado. El informe revela que no se encontraron observaciones cuantificadas, lo que significa que el resultado fue de cero. Esto marca el cuarto año consecutivo en el que se obtiene este resultado positivo.
El gobernador Enrique Alfaro expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la evaluación del manejo de los recursos públicos, considerándolo un logro para su administración y un reflejo del trabajo honesto y transparente realizado. Resaltó que estos resultados son una muestra del cuidado y correcta inversión del dinero de los jaliscienses.
Además, mencionó que estos resultados positivos son un precedente para las cuentas pendientes de evaluación en los próximos años, reafirmando su compromiso de cerrar su sexenio con un desempeño impecable, demostrando que la honestidad es un principio fundamental en su gobierno.
En este sentido, destacó el trabajo de Juan Partida al frente de la Hacienda Pública, así como el desempeño del equipo de la dependencia encargada del manejo de los recursos estatales y de las demás dependencias que han rendido cuentas de manera clara y precisa.