Mar. Oct 14th, 2025
Cortesía

En el municipio de Acatlán de Juárez, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de 66 patrullas a 34 municipios de las regiones Sur, Sureste y Lagunas, como parte de un plan integral de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en el interior del estado. La distribución de estas unidades —259 en total— se realizará con base en criterios poblacionales y no partidistas, según afirmó el mandatario.

La inversión total asciende a 178.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP). Esta es la primera etapa de un programa que contempla 691 unidades nuevas, completamente equipadas para labores tácticas, vigilancia e inteligencia. La estrategia busca dignificar la labor de las y los policías, así como fortalecer el patrullaje preventivo.

Durante el evento, se destacó que Jalisco ha logrado una disminución del 10.3% en la incidencia delictiva y una reducción del 25.1% en homicidios dolosos durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Estos resultados no son casualidad: son fruto del trabajo conjunto y del compromiso que tenemos con la seguridad de las familias jaliscienses”, afirmó el Gobernador Lemus.

Autoridades estatales, federales y municipales coincidieron en la importancia de utilizar estos recursos con responsabilidad. Lorena López Guízar, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, subrayó que “la seguridad comienza desde lo local” y llamó a mantener una estrecha colaboración para construir entornos más seguros y con mayor confianza entre la ciudadanía y sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!