Sáb. Feb 22nd, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

La segunda edición del WTA 125 San Luis Open ha concluido con un rotundo éxito, marcando una semana histórica para el tenis mexicano al albergar tres eventos de gran importancia en una misma sede. Gustavo Santoscoy y Gustavo Santoscoy Jr., titulares del comité organizador, expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y su compromiso de continuar fortaleciendo esta tradición.

«Esperamos seguir con esta tradición, esta semana tuvimos un valor agregado con el Challenger varonil, el WTA, los niños del Campeonato Nacional, creo que San Luis vivió una de sus mejores semanas al conjuntar tres eventos importantes; las jugadoras se fueron muy contentas, estamos sumamente agradecidos con la ciudad, con las instalaciones del club potosino, y esperemos volver al año que entra», mencionó Gustavo Santoscoy.

El torneo contó con la participación de jugadoras de alto nivel, destacando partidos emocionantes que atrajeron a una gran audiencia, incluidos muchos niños que asistieron después de sus propios encuentros en el Campeonato Nacional. Además, este año fue histórico para los organizadores al igualar el récord de más torneos realizados en una temporada, con eventos programados en Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Guadalajara y Mérida.

Gustavo Santoscoy Jr. destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Challenger varonil para elevar el nivel del torneo. «Este año hubo un cambio importante en la parte comercial junto con el club deportivo potosino. Carlos Sainz contrató una agencia con la cual estamos trabajando en el área comercial, para darle el siguiente nivel al torneo, podemos ver muchas mejoras, cada día se convierte un torneo más completo», afirmó.

El éxito del San Luis Open y otros eventos similares no solo resalta la calidad del tenis femenino, sino que también contribuye al desarrollo del deporte en México, especialmente entre las jóvenes jugadoras. «Definitivamente es un año de crecimiento, muy importante para nosotros, porque esto va a ayudar al desarrollo del tenis mexicano sobre todo en las mujeres, y dejar una plataforma muy sólida para todas esas niñas que vienen de 10, 12 y 14 años», subrayó Gustavo Santoscoy.

En un panorama más amplio, los torneos de categoría 125 juegan un papel fundamental en el crecimiento y la formación de nuevas estrellas del tenis, proporcionando una plataforma para que las jugadoras emergentes puedan alcanzar los niveles más altos de la competición profesional.

Con la exitosa conclusión del San Luis Open, el tenis en México sigue prosperando, con la promesa de más emocionantes torneos y oportunidades de desarrollo en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!