
Elementos de la Policía Regional, en coordinación con el Operativo Altos Norte, aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, conocido como “Monstruo”, así como más de 50 cartuchos de arma de fuego en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. El hallazgo se realizó tras detectar a un grupo de presuntos criminales que abandonaron la unidad y huyeron entre terrenos baldíos al percatarse de la presencia policial.
Durante la inspección, los oficiales localizaron 51 cartuchos de diferentes calibres —46 de ellos calibre 5.56 x 45 y cinco más de otros tipos— además de un cargador para fusil de asalto AK-47 y una caja con ponchallantas. Todo el material fue asegurado como parte de las evidencias del operativo.
El aseguramiento se registró cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el Camino hacia el Rancho Los Barrenos, cerca de la Delegación El Mirador. En el sitio observaron a varios hombres descender apresuradamente del vehículo y huir entre la maleza, dejando abandonada una camioneta Ford Super Duty en color rojo con blindaje artesanal tipo “Monstruo”.
Tras la localización del vehículo, se notificó de inmediato al agente del Ministerio Público Federal en Jalisco para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el origen del vehículo y las armas. Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de mantener la seguridad en la región y reforzar los operativos en la zona de los Altos Norte.