Fotografia. Redaccion RI.
Se ha confirma los decesos de Yuniur Vázquez Rosalío, quien había sido electo como alcalde de Bolaños, así como de su acompañante Antonio Carrillo González, líder de la comunidad Wixárika. Ambos habían sido dados por desaparecidos desde el 10 de agosto.
El descubrimiento se realizó en las proximidades de la localidad de Los Limones, en el municipio de Villa Guerrero. Un familiar de Carrillo, Santiago Bañuelos, comentó que es muy probable que se trate de un accidente.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que los cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 19+900 de la carretera estatal 701, en el tramo que conecta Villa Guerrero con Bolaños.
Las víctimas fueron vistas por última vez el 10 de agosto, cuando salieron del hotel Los Gálvez, ubicado en la cabecera municipal de Colotlán, tras regresar de un viaje de la Ciudad de México.
La Fiscalía había iniciado una carpeta de investigación y llevado a cabo operativos de búsqueda en la región norte de Jalisco, con el objetivo de encontrar al alcalde electo y a su acompañante.
Se espera que las autoridades sigan indagando sobre las circunstancias del suceso .
