
HEINEKEN México reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de innovaciones que promueven la economía circular. Entre sus principales iniciativas destaca el uso de multiempaques Hi-Cone RingCycles™ PCR, fabricados con plástico reciclado posconsumo, que reducen significativamente el uso de recursos y emisiones contaminantes.
La cervecera también participa en Reciclamanía Evoluciona, alianza con Walmart que ha recolectado más de 800 toneladas de materiales desde 2019, acercando a los consumidores espacios para reciclar sus latas y empaques.
Además, impulsa proyectos como etiquetas recicladas en INDIO® y Tecate®, uniformes elaborados con plástico reciclado, y un programa educativo sobre economía circular en alianza con la Fundación Ellen MacArthur y el Tecnológico de Monterrey.
Con metas al 2030 como que el 99% de sus envases sean reciclables y el 50% contengan material reciclado, HEINEKEN México busca ser un referente de sostenibilidad en la industria cervecera. “Reciclar e innovar van de la mano para enfrentar los retos ambientales”, expresó Inti Pérez, directora de Sustentabilidad de la compañía.