
El Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, sigue tomando forma con la confirmación de la participación de Jelena Ostapenko. La tenista letona, de 27 años, ha tenido un destacado primer semestre de la temporada, conquistando los títulos de Linz y Adelaida. Actualmente, Ostapenko se encuentra en el puesto número 11 del ranking de la WTA, su mejor posición desde 2017 cuando ganó Roland Garros y Seúl.
Ostapenko competirá por tercera vez en el torneo tapatío, habiendo alcanzado la tercera ronda en sus participaciones anteriores en 2022 y 2023. La letona viene de una sólida actuación en Wimbledon, donde llegó a los cuartos de final antes de ser superada por la eventual campeona, Barbora Krejcikova. Además, también alcanzó los cuartos de final en el WTA 1000 de Roma, perdiendo ante Aryna Sabalenka.
La mejor posición en la clasificación WTA que ha alcanzado Ostapenko fue el número 5 en 2018. Después de salir del top 20, regresó en 2023 y ha mantenido su lugar entre las mejores tenistas del mundo. Con un récord de 28-13 en la temporada y 169 servicios as, Ostapenko se posiciona como una contendiente fuerte en cualquier torneo.
Más allá de sus habilidades en la cancha, Ostapenko es conocida por su pasado como bailarina de salón y por sus llamativos atuendos, que seguramente llamarán la atención de los aficionados en el Centro Panamericano de Tenis.