






En su Primer Informe de Gobierno, el Gobernador Pablo Lemus Navarro presentó los principales avances de su administración bajo la consigna de trabajar “al estilo Jalisco”. El mandatario hizo un llamado a la unidad política y social, y reiteró su disposición para trabajar en coordinación con la Presidenta Claudia Sheinbaum, priorizando la paz, el bienestar y los resultados.
Lemus destacó logros en educación, salud, seguridad, infraestructura y desarrollo económico, entre ellos la creación de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, única en el país; el fortalecimiento del Seguro Jalisco con atención a más de 1.3 millones de personas, y la construcción de nuevos hospitales en Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande y Tonalá.
En materia de seguridad, subrayó que Jalisco mantiene la policía estatal mejor pagada del país y logró reducciones de hasta 90 % en varios delitos patrimoniales. Además, se adquirieron 700 patrullas y se puso en marcha el programa Legado, que otorga becas universitarias a hijos de policías.
“Jalisco tiene rumbo, tiene energía y tiene esperanza. Nuestro compromiso es seguir construyendo un gobierno cercano, alegre y de resultados”, afirmó el gobernador ante representantes de los tres niveles de gobierno, legisladores y líderes sociales.
