
La tercera sembrada del Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, Jelena Ostapenko, finalmente debutará este viernes al enfrentar a la canadiense Marina Stakusic en busca de un lugar en los cuartos de final. El partido, correspondiente a la cuarta jornada, se pospuso y promete ser uno de los más atractivos, ya que la ganadora se medirá más tarde con la colombiana Emiliana Arango por el pase a semifinales.
El duelo tiene un sabor especial, pues Ostapenko y Stakusic ya se encontraron en la misma instancia de este torneo el año pasado, con triunfo para la canadiense, quien firmó en esa ocasión la única victoria de su carrera sobre una top 50. La letona, actual número tres en la siembra, llega con récord de 3-3 esta temporada ante rivales fuera del top 100, un escenario en el que Stakusic (155 WTA) intentará repetir la sorpresa.
En dobles, la mexicana Giuliana Olmos buscará acceder a la final junto a la indonesia Adila Sutjiadi, enfrentando a las estadounidenses Jessie Aney y Quinn Gleason. Olmos y Sutjiadi, segundas sembradas, avanzaron directamente a semifinales por walk over y ahora tendrán la oportunidad de pelear por el título ante su público.
La jornada también incluye choques de gran interés: la alemana Tatjana Maria, sexta favorita, medirá fuerzas con la francesa Elsa Jacquemot; la joven andorrana Victoria Jiménez Kasintseva enfrentará a la estadounidense Iva Jovic, ambas en gran momento; y la defensora del título, la polaca Magdalena Frech, se cruzará por primera vez con la checa Nikola Bartunkova, una de las promesas del circuito.