
Con gran expectación, mandatarios y altos funcionarios de todo el mundo comenzaron a llegar a México desde este domingo, en vísperas de la histórica toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México, evento que se celebrará el 1 de octubre.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han recibido a líderes como Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gabriel Boric, de Chile; y Gustavo Petro, de Colombia. También arribaron la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña, entre otros. Representantes de organismos internacionales, como Josep Borrell, de la Unión Europea, y Natalia Kanem, del Fondo de Población de la ONU, también hicieron su llegada.
Se espera la llegada de más mandatarios y representantes internacionales a lo largo del día, incluidos los presidentes de Guatemala y República Dominicana, y Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.