Mar. Jul 8th, 2025
Cortesía

Colima vivió una de sus mejores temporadas vacacionales durante la Semana Santa, con cifras récord en afluencia turística y derrama económica, consolidándose como uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano. Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo estatal, destacó que estos resultados reflejan el fortalecimiento de la oferta turística y el creciente interés tanto nacional como internacional por los atractivos del estado.

Durante este periodo, Colima recibió más de 90 mil visitantes, lo que representó un crecimiento del 20.57% respecto al año pasado. La derrama económica alcanzó los 330 millones 970 mil pesos, un 2% más que en 2024. Manzanillo, principal destino del estado, también reportó cifras positivas: la ocupación hotelera se elevó a 70.05% y la afluencia aumentó en más del 21%, con una derrama de 277 millones 489 mil pesos.

Además del turismo de playa, los espacios naturales y recreativos del estado como el Parque Regional ‘Griselda Álvarez’ y el Parque Ecológico La Campana también registraron una importante afluencia. El gobierno estatal reiteró su compromiso con el impulso al turismo sustentable y la diversificación de actividades para consolidar a Colima como un destino seguro, hospitalario y con una oferta integral para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!