
La cuarta edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) arrancó el pasado 1 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, con una propuesta que combina música, cultura, gastronomía y productos locales durante 18 días. El evento, que se celebra hasta el 18 de mayo, espera reunir a más de 400 mil asistentes y generar una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.
Este año, el festival contará con una variada agenda artística encabezada por María José, Espinoza Paz, Playa Limbo y La Sonora Santanera, además de más de 80 actividades culturales. También se destaca la participación de 36 cocineras tradicionales, 150 artesanos y 125 productores michoacanos, quienes exhiben y venden sus creaciones, convirtiendo al festival en una plataforma de impulso económico y promoción cultural.
Con entrada gratuita y espacios accesibles e inclusivos, el FMO 2025 reafirma su carácter familiar y su compromiso con el turismo local. Los conciertos se realizan en el Jardín del Orquidario, y el recinto abre de lunes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, y fines de semana desde las 12:00. Sin duda, se trata de una cita imperdible para disfrutar lo mejor de Michoacán en un solo lugar.