Mar. Oct 14th, 2025

Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y vocalista original de Black Sabbath, falleció este martes a los 76 años en su residencia en Inglaterra, según confirmó su familia en un comunicado difundido en sus redessociales. El artista había enfrentado problemas de salud en los últimos años, incluyendo el mal de Parkinson y secuelas de diversas intervenciones quirúrgicas.

Conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”, Osbourne fue pionero de un estilo musical que cambió para siempre la historia del rock. En 1968 cofundó Black Sabbath, banda con la que definió el sonido oscuro y poderoso del heavy metal con clásicos como “Paranoid”, “Iron Man” y “War Pigs”. Tras su salida del grupo en 1979, inició una exitosa carrera como solista, con discos legendarios como “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”.

Más allá de la música, Osbourne se convirtió en figura de la cultura pop a través de su excéntrica personalidad y su reality show The Osbournes, que lo mostró en su faceta más íntima y familiar. Su legado artístico le valió múltiples reconocimientos, incluido su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Black Sabbath, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!