Mar. Jul 22nd, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este 25 de mayo el inicio oficial del programa “Salud Casa por Casa” en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Acompañada por el gobernador Pablo Lemus Navarro y la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura, Sheinbaum dio el banderazo de salida a brigadistas del IMSS que visitarán a personas adultas mayores y con discapacidad para brindarles atención médica directamente en sus hogares.

El programa tiene como objetivo realizar un censo nacional a cargo de servidores de la nación, quienes levantarán información mediante cuestionarios domiciliarios. Además, cada beneficiario recibirá visitas bimestrales por parte de personal médico que llevará consigo los insumos necesarios para brindar atención directa. Esta iniciativa busca acercar los servicios de salud a sectores históricamente desatendidos.

“Hoy me encuentro en el banderazo de salida de los brigadistas que, con maletín en mano, irán a revisar a quienes son sus pacientes. Cada dos meses irán a visitarlos a su cama y tendrán asistencia médica”, afirmó la presidenta Sheinbaum durante el evento, realizado en las instalaciones del IMSS Jalisco.

En Tlaquepaque, el censo incluye a 50 mil adultos mayores y 30 mil personas con discapacidad, lo que representa un impacto relevante para el municipio. Durante su visita, la presidenta también recorrió el IMSS y recibió información sobre proyectos municipales. La alcaldesa aprovechó para invitarla al Premio Nacional de la Cerámica, uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!