












Poco después de las 10:00 hrs los restos mortales de la Universidad de Guadalajara, Lic. Raúl Padilla López arribaron al Paraninfo ‘Enrique Díaz de León’, sitio que lo vio desarrollarse como uno de los personajes más emblemáticos y reconocidos de la máxima casa de estudios.
Padilla López fue recibido entre aplausos de pie de familiares, amigos cercanos, colaboradores universitarios y público en general, además de innumerables coronas de flores que inundaron el recinto universitario.
La primera guardia de honor estuvo encabezada por Ricardo Villanueva Lomelí, actual rector de la UdeG, así como los ex rectores Tonatiuh bravo Padilla y Trinidad Padilla López. De igual forma se encontraba presente la maestra Ruth Padilla Muñoz y el licenciado Jose Palafox.
El primero en dirigir unas palabras a quien consideró su entrañable amigo, fue el rector Ricardo Villanueva quien además de agradecer la confianza brindada en el ámbito laboral y personal, los trabajos realizados por el académico en pro del Estado de Jalisco, en materia educativa y cultural. Resaltó el extraordinario trabajo realizado a lo largo de su paso por la universidad y dijo existe un antes y un después de Raúl Padilla.
En el orden del día , el segundo en tomar la palabra fue el Secretario General de los trabajadores de la UdeG, Mtro José de Jesús Becerra Santiago quien realzó la calidez humana, que en sus palabras, caracterizaba a Raúl Padilla. Dijo que uno de los grandes logros hacia las y los trabajadores de la universidad fue la firma del contrato colectivo firmado en 1994 el cual vendría a favorecer a la plantilla laboral, brindando así mejoras laboral a quienes formaban parte de este ente. De igual forma agradeció la amistad y los entrañables consejos brindados por parte del también presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL).
La dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, Zoé García Robledo; Jaime Andrade Villanueva, director de los hospitales civiles de Guadalajara así como Marisol Schultz, directora de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, también ofrecieron un discurso sobre el extractor y con un gran semblante de tristeza se despidieron de quién consideraban fue un maestro en sus vidas.
A nombre de su familia, el Mtro. Gustavo Padilla montes, rector del centro universitario de Ciencias Económico- Administrativas reconoció a Raúl Padilla López como un excelente padre y hermano. Un ser humano preocupado en todo momento por su familiar y pon voz entrecortada cobijado por las innumerables muestras de cariño recibidas.