Fotografia: Redaccion RI.
Ratifican por parte de un juez de control de la legalidad de la detención de Sergio Arturo, un joven de 33 años, acusado de haber perpetrado un atropello contra manifestantes del Frente Nacional por la Familia.
El incidente ocurrió la noche del pasado sábado, mientras estos miembros realizaban una manifestación pro-vida en las proximidades de la Catedral, atrayendo a un gran número de testigos y generando un clima de tensión en la comunidad.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó un robusto conjunto de cargos que no solo incluye el atropello, sino también robo, daños a la propiedad y lesiones, lo que ha sido considerado un acto de violencia alarmante y un desafío a la seguridad pública.
Con el fin de organizar su defensa, el abogado de Sergio Arturo solicitó extender el término constitucional de 72 horas, argumentando la necesidad de recaudar pruebas adicionales que fortalezcan su posición ante las graves acusaciones que enfrenta. Esta petición indica un esfuerzo consciente por parte de la defensa por elaborar una estrategia que contrarreste los serios cargos presentados.
La siguiente audiencia se llevará a cabo el jueves 31 de octubre a las 10:00 a.m. en los juzgados orales de Puente Grande Jalisco.
