Fotografia: Redacciòn RI.
Debido a la inesperada salida de Ramón Gómez Armentia y otros altos directivos del organismo. Este cambio se concretó el jueves pasado en la sede de Infonavit en Jalisco.
Esta semana se prevé dar a conocer el nombre del nuevo representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco
De acuerdo con testimonios de testigos, personal del área jurídica de las oficinas centrales del Infonavit llegó para solicitar a los gerentes la entrega de sus accesos al sistema y la recolección de sus pertenencias.
Este anuncio repentino tomó por sorpresa tanto a colaboradores como a derechohabientes que esperaban asistencia, quienes solo fueron informados de que los directivos ya no formaban parte de la institución.
La mayoría de los puestos afectados estaban ocupados por personas vinculadas al exdelegado Mario Macías, quien ahora ejerce como director sectorial obrero en el Consejo Directivo del Infonavit.
Además, se ha planteado la posibilidad de que la salida de Ramón Gómez Armentia esté vinculada a supuestas anomalías en el manejo de los recursos destinados a ayudar a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
No obstante, la Dirección de Comunicación Social del Infonavit ha rechazado esta teoría, subrayando que Gómez Armentia está en un proceso de jubilación y que se encuentra en la fase de formalizar la entrega de su cargo. También se ha señalado que será necesario un tiempo adicional para designar al nuevo delegado.
A pesar de estos cambios administrativos, los servicios a los derechohabientes continúan sin alteraciones, y este lunes los trámites se realizaron con normalidad.
