

Son varias colonias de San Pedro Tlaquepaque que viven este problema
Unas 100 personas, vecinos de 20 colonias de San Pedro Tlaquepaque se manifestaron a las afueras de ese ayuntamiento, para exigir que se les dote del vital líquido al que tienen derecho y que les fue quitado el servicio, desde hace un mes.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) no les brinda mayor información, por la falta del vital líquido, situación que les perjudica, aún más, con las altas temperaturas atmosféricas que se han registrado en la zona metropolitana de Guadalajara, en los recientes días.
Y es que primero les llegaba el agua con mucha presión, disminuyendo considerablemente la misma en un lapso de tiempo de tres semanas, para que se cortará el abasto de forma permanente, desde hace más de dos meses.
«Es inhumano que haga esto el SIAPA, sobre con estos calores. Si ya de por sí, es muy molesto andar buscando y llevando agua potable a nuestras casas imagínese con estás temperaturas lo complicado que resulta para nosotros», aseveró una vecina afectada.
Vicente García, Jefe de Gabinete de ese municipio, atendió a los quejosos y se comprometió a realizar las gestiones ante el organismo público descentralizado a fin de que concluya, lo antes posible, este desabasto de agua que tanto afecta a la ciudadanía.
Los afectados, se retiraron del lugar no sin antes advertir que se volverían a plantar, si no les normalizan en abasto del vital líquido