Mar. Abr 15th, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

Con una inversión de 14.6 millones de pesos, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco (CAEJ), fortaleció la imagen y equipamiento de 68 negocios en los Pueblos Mágicos de Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.

El programa piloto, denominado Competitividad Turística, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar el desarrollo económico de estos destinos, interviniendo en micro y pequeñas empresas relacionadas con el turismo. Los beneficiarios recibieron apoyo en especie para renovaciones menores, como pintura de fachadas, iluminación y mejoras en mobiliario, con un límite de hasta 200 mil pesos por negocio.

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo, destacó que estas acciones no solo renuevan los establecimientos, sino que incrementan la competitividad de los destinos al atraer más visitantes y aumentar la derrama económica. La intervención, que incluyó restaurantes, tiendas de artesanía y galerías, benefició a 9 negocios en San Sebastián del Oeste, 11 en Tapalpa, 26 en Mazamitla y 22 en Lagos de Moreno.

Los resultados preliminares muestran un aumento en ventas y afluencia para los negocios participantes, mientras que el programa reafirma su compromiso con la preservación de la identidad y armonía urbana de los Pueblos Mágicos. Este esfuerzo conjunto marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la oferta turística en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!