
Con altas expectativas para la temporada vacacional de verano 2025, Sinaloa se declara listo para recibir a más de un millón de visitantes en sus cinco Pueblos Mágicos y doce Pueblos Señoriales, informó Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo del estado. En el arranque nacional del Operativo Vacacional de Verano celebrado en Mazatlán, la funcionaria destacó que se espera una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera del 85% en Mazatlán y del 74% en promedio para todo el estado.
Sosa Osuna resaltó los resultados de la promoción turística nacional e internacional que se ha venido realizando, así como el esfuerzo por mantener los distintivos de los Pueblos Mágicos de acuerdo con los nuevos lineamientos federales. “Hemos estado semanas completas en cada uno de los municipios trabajando con los comités, con los alcaldes… estoy segura que vamos a mantener el distintivo y seguir trabajando para el embellecimiento y la atracción de más turistas”, aseguró.
Además, dio a conocer la reciente inauguración de dos nuevas rutas operadas por TAR desde Los Mochis hacia Chihuahua y La Paz, que han generado 200 empleos directos e indirectos, y se proyecta la apertura de más rutas nacionales e internacionales. Con más de 1.9 millones de pasajeros transportados en lo que va del año, el tráfico aéreo en Sinaloa sigue en crecimiento.
De cara al Mundial de Futbol 2026, Sinaloa aprovechará su cercanía con Guadalajara y Monterrey —ciudades sede— para atraer a turistas a través de rutas turísticas digitales desarrolladas en conjunto con Nuevo León. “Los turistas llegarán directamente a Monterrey… y va a haber cinco rutas del estado de Sinaloa que podrán tomar por medio de una aplicación digital. También trabajamos con la Secretaría de Turismo de Jalisco y Sectur federal para promover al estado”, puntualizó.