




Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, en representación del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, tomó protesta a Javier Arroyo Navarro como Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Guadalajara para el periodo 2025-2026. Durante el evento, se destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno para fortalecer el desarrollo económico del estado.
Cindy Blanco Ochoa, Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, resaltó las estrategias emprendidas por la administración estatal para impulsar la competitividad y el crecimiento en las 12 regiones del estado. Además, hizo un llamado a las y los empresarios para seguir fomentando iniciativas que conviertan a Jalisco en un polo de inversión en México.
En su intervención, Arroyo Navarro reafirmó su compromiso con el comercio organizado y destacó que la Cámara trabajará en conjunto con el Gobierno de Jalisco para fortalecer la confianza en los negocios y generar condiciones de certidumbre para el desarrollo de las empresas. Asimismo, mencionó la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología como pilares para el crecimiento económico.
CANACO Guadalajara reiteró su respaldo a iniciativas clave como la reactivación del Tequila Express y el Festival de Invierno Ilusionante, además de su participación en programas de educación, medio ambiente, turismo y seguridad. Con ello, el sector empresarial y el gobierno estatal unen esfuerzos para fortalecer la economía y fomentar la creación de empleos en Jalisco.