Fotografía: Redacción RI.
Tras una segunda protesta realizada por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), finalmente lograron entablar un diálogo con las autoridades del centro educativo para exigir mayor seguridad, tras el trágico ataque que resultó en la muerte de dos trabajadoras administrativas y un herido.
La concentración dio inicio en las inmediaciones del plantel donde se suscitaron los acontecimientos, situado en Calzada Olímpica y Marcelino García Barragán, área actualmente bajo resguardo de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Acto seguido, los manifestantes se dirigieron hacia el centro universitario en Avenida Washington y Héroes Ferrocarrileros, donde hicieron oír sus reclamos a través de carteles y consignas exigiendo medidas de seguridad adicionales. Según información de Protección Civil de Guadalajara, alrededor de 100 personas tomaron parte en la protesta.
Después de una hora de manifestación, un grupo de 10 estudiantes logró entablar diálogo con las autoridades del plantel, llegando a un acuerdo para inspeccionar de manera periódica los protocolos de seguridad de la institución.
Cabe destacar que esta protesta representa la segunda ocasión en la que se organizan acciones de este tipo desde el trágico incidente del 6 de marzo. Durante la primera protesta, varios alumnos mencionaron haber sido advertidos sobre posibles consecuencias académicas como resultado de su participación en la movilización.
El presunto responsable del ataque, Gabriel Alejandro ‘G’, fue imputado el pasado sábado por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa en relación con los hechos mencionados anteriormente. Además, la Fiscalía de Jalisco lo investiga por otro caso de feminicidio que tuvo lugar horas antes.
